Antes de que se disputase la Copa del Rey, que finalizó con la victoria del Fútbol Club Barcelona contra el Athletic Club de Bilbao, en el Estadio de la Cartuja, se pudo ver una de las imágenes más curiosas de la jornada.
El rey Felipe VI acudió al encuentro junto al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, entre otras autoridades.
Previamente, Felipe VI inauguró las nuevas instalaciones del Museo del Deporte del Estadio de La Cartuja de Sevilla, visitando los diferentes espacios creados al efecto, que se encargó de explicar el fundador del museo, Alfonso Noaím, (deportistas andaluces, área de fútbol, área de baloncesto, área olímpica y área de automovilismo), según un comunicado de Casa Real.
Precisamente allí, se batió en un duelo de futbolín contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que jugaron en el mismo bando, según una foto difundida en las redes sociales de la Casa Real.
Por otro lado, Moreno destacó el trabajo llevado a cabo desde el inicio de la Legislatura, a través de la Consejería de Educación y Deporte, para la recuperación del Estadio de la Cartuja, "después de años de abandono por parte de los anteriores gobiernos andaluces", y ha valorado esta infraestructura se ha convertido "no sólo en un reactivo para el deporte, sino también para la economía andaluza".
El presidente se ha mostrado "convencido" de que el Estadio de la Cartuja "será un revulsivo, sobre todo, para la hostelería y la restauración sevillana y andaluza una vez comience a remitir la pandemia".
Asimismo, se acordó que Andalucía pasase a ser "uno de los escenarios principales y referente" de los partidos de las selecciones nacionales: las absolutas masculina y femenina y la Sub-21.
De este modo, se jugarán dos partidos de cada categoría por año hasta alcanzar 24 encuentros. "El Estadio de la Cartuja se ha convertido en el protagonista de los grandes acontecimientos en materia de fútbol", ha asegurado durante el partido.
En este punto, ha afirmado "sentirse ilusionado con la posibilidad de que el Estadio sea, si así lo decide la UEFA, sede española para la próxima Eurocopa de selecciones nacionales de fútbol, que se celebrará en el mes de junio".
Al hilo de esto último, ha subrayado la importancia que supondría para la Marca Andalucía y la Marca Sevilla la celebración de los partidos de la Eurocopa en el Estadio de la Cartuja, que son seguidos en 150 países.
Por otro lado, ha remarcado que con encuentros como el de este sábado, "Andalucía reafirma su capacidad para acoger grandes eventos deportivos y, además, con las máximas garantías sanitarias y de seguridad posibles".