El candidato del PPdeG a la reelección y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este sábado que "está disminuyendo la incidencia" del brote de coronavirus de A Mariña, mientras ha lanzado un "mensaje de tranquilidad y responsabilidad" para ir a votar a las elecciones de este domingo en Galicia.
En declaraciones este sábado en Vigo durante una jornada de reflexión en la que ha realizado una visita a su madre, Sira Feijóo, Alberto Núñez Feijóo ha subrayado que "hoy siguen los buenos resultados" en A Mariña, en donde "la mitad de los ayuntamientos han vuelto a la normalidad al 100%".
Así, apunta a las "muy buenas noticias" de que solo cuatro de 144 PCR de la última jornada diesen positivo, ya que la incidencia cuando se cerró la comarca estaba "por encima del 20%".
Además, ha resaltado que solo quedan dos personas hospitalizadas en A Mariña por coronavirus, después de tres altas el viernes.
En este sentido, ha apuntado que ya le "gustaría poder mantener para los próximos dos años" la situación epidemiológica actual de Galicia sin que empeore y seguir con "unos parámetros similares".
"Es verdad que puede haber algún interés por lo menos por sembrar dudas", ha lamentado el presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG, pero considera que "los gallegos son muy inteligentes y sabrán distinguir entre el ruido y otras cosas".
Y es que opina que "la fiesta de la democracia en una pandemia hay que tomarla siempre con prudencia y responsabilidad, pero es una fiesta de la democracia". "Estoy convencido de que los gallegos van a ir a votar", ha sentenciado.
Defiende que el gallego es un "ejemplo de pueblo participativo, responsable y que sabe lo que quiere". "Animo a todos los gallegos a que participen del futuro de Galicia", agrega.
"Objetivamente no habría ninguna dificultad para poder acudir a un colegio electoral", reflexiona, al igual que "todo el ocio en Galicia está abierto". "Si le prestamos 15 minutos a Galicia el próximo domingo en lugares seguros como los colegios electorales espero que no haya ningún problema", agrega.
"Mañana es una jornada de fiesta democrática y la vamos a celebrar, con la prudencia que exige una pandemia, pero también con la contundencia que exige la situación sanitaria, económico y social que vivimos en toda España y, por supuesto, en Galicia", ha finalizado.
Feijóo ha dicho que no había podido ir a visitar a su madre durante el estado de alarma ni tampoco durante la campaña, por lo que ha aprovechado para hacerlo en esta jornada de reflexión.