La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil José Camacho de Málaga está de celebración. Los sanitarios han dado un sonoro aplauso tras lograr extubar a un bebé de solo cuatro meses con coronavirus
El bebé fue ingresado en este centro, procedente del Hospital Costa del Sol de Marbella, con una infección por COVID-19 asociada a una infección vírica, según el jefe de sección de la UCI de Pediatría del Hospital Materno Infantil José Camacho.
Al evolucionar "de manera satisfactoria" se le ha podido retirar la ventilación mecánica y el bebé se encuentra actualmente "muy estable", por lo que los médicos se plantean "que en los próximos días pueda pasar a planta de hospitalización de Pediatría".
Camacho ha explicado que, "afortunadamente, casos así son excepcionales en esta pandemia y suelen ser pacientes que asocian otras enfermedades u otra infección por otro virus".
Este especialista ha agradecido el apoyo al personal sanitario que está mostrando la sociedad y ha asegurado que casos como el de este bebé son los que les "llenan de fuerza para luchar contra esta enfermedad"