En La Palma se ha permitido por parte de las autoridades una nueva expedición hasta zonas límites de la erupción del volcán del Cumbre Vieja y en ese grupo ha estado David Torres, reportero de Informativos Telecinco.
El periodista ha llegado a situarse a poco más de 1 kilómetro de la boca del volcán, en el barrio de San Nicolás y no se puede acceder por la enorme colada de varios metros de altura que han encontrado en el camino.
En las imágenes grabadas se puede ver una montaña de lava de “seis o siete metros de altura que corta el acceso a Las Manchas en este barrio de San Nicolás, uno de los primeros en ser desalojados. La lluvia de piroclastos es tal que es incluso peligroso estar aquí sin protección”, afirma David Torres.
El recorrido de la expedición acaba en el hotel Puerto Naos, uno de los principales complejos turísticos de la ciudad que fue evacuado el mismo día de la explosión del volcán, el pasado 19 de septiembre, y “ahora mismo es el rastro de la desolación, sólo, vacío y asilado”.