El pueblo sevillano de Estepa es el primero en encender las luces de Navidad en toda Europa
La localidad ha decidido encender las luces de Navidad con el objetivo de animar el consumo en todo lo que sea posible
Desde finales de agosto en esta localidad trabajan para sacar adelante sus dulces y mantecados típicos navideños
Un pueblo que ya ha encendido las luces de Navidad es Estepa, en Sevilla. Ha sido el primero en Europa en hacerlo. La localidad ha decidido encender las luces de Navidad con el objetivo de animar el consumo en todo lo que sea posible, atraer al consumo y para reforzar la imagen de este pueblo en la Navidad.
Desde finales de agosto en esta localidad trabajan para sacar adelante sus dulces y mantecados y poder surtir a toda España con sus polvorones típicos.
"Estepa dará la bienvenida a la Navidad y lo hará llenando de luz nuestras calles, coincidiendo con el punto álgido de la campaña del mantecado y dejando claro que en este pueblo se siente la Navidad de un modo muy especial", ha subrayado el Consistorio en una nota de prensa.
El acto de encendido de las luces navideñas se ha desarrollado el 4 de noviembre, a las 20,00 horas, en la Plaza del Carmen, a las puertas del Ayuntamiento, volviendo a ser así Estepa "el primer pueblo de Europa que viste sus calles de Navidad".
Este año, además, el Ayuntamiento estepeño ha organizado un abanico de actividades de ocio para animar la jornada, desde las 17,00 horas, en la Plaza de Abastos, con actuaciones infantiles organizadas por la asociación Adivest; y a las 19,00 horas, con una zambobá famenca a cargo de la Academia de Armando Mateos, para culminar a las 20,00 con el encendido del alumbrado.