Los drones han captado la actividad de los centros de emisión del volcán de La Palma alineados a lo largo de la fisura. La actividad está lejos de cesar en Cumbre Vieja, donde la ceniza sigue cubriéndolo todo de negro y los terremotos se suceden.
El 112 Canarias ha compartido las últimas imágenes captadas con drones de las bocas principales del volcán de la isla bonita. Los centros de emisión, perfectamente alineados, siguen emitiendo lava, ceniza y gases con gran intensidad.
Tanto que anoche las autoridades recomendaron a los vecinos de Los Llanos de Aridane que no salieran de casa por la mala calidad del aire, debido a la inversión térmica y el proceso de desgasificación del volcán. Sin embargo, el nivel de PM10, partículas nocivas para la salud, ha bajado de forma notable. La situación de la calidad del aire ha pasado de “extremadamente desfavorable” a “desfavorable”.
El aeropuerto de La Palma permanece cerrado en el día de hoy. El resto de aeropuertos canarios si opera con normalidad.
Quienes no consiguen recuperar esa normalidad son los niños que vuelven a las clases online tras cerrarse los colegios de Tazacorte, Los Llanos de Aridane, Tijarafe, El Paso y Puntagorda.