Reyes Maroto sobre la amenaza recibida: “Esto es un problema de la salud democrática de nuestro país”
Maroto destaca que lo sucedido se debe al “discurso del odio que estamos viendo”
"Esto no es una anécdota como dice Vox en un tuit"
El autor de las amenazas puso su nombre y apellidos reales en la carta
La ministra de Industria y Comercio, Reyes Maroto, habla en Informativos Telecinco sobre la carta recibida que contenía una navaja en su interior manchada de lo que podría parecer sangre.
La Policía ha identificado al presunto autor del envío del sobre, un vecino de El Escorial, con graves problemas de salud.
MÁS
El debate de la SER salta por los aires: abandona Iglesias, Gabilondo y Mónica García ante los insultos de Monasterio
Correos pide la "retirada inmediata" del vigilante que no detectó las cartas con balas a Marlaska, Iglesias y Gámez
Pablo Iglesias y Marlaska denuncian haber recibido cartas con cartuchos de bala
Reyes Maroto ha respondido a las preguntas de Pedro Piqueras, entre ellas cómo se sintió cuando abrió aquél sobre: “Sin duda mucho miedo, creo que el discurso del odio que estamos viendo el último año está haciendo que cale en la población, quiero no denunciarlo sino pararlo. Esto no es una anécdota como dice Vox en un tuit, es un problema de la salud democrática de nuestro país”
Se debe al “discurso del odio que estamos viendo”
La ministra ha repetido en varias ocasiones que este suceso, junto con lo ocurrido la semana pasada en la que Pablo Iglesias, el ministro Marlaska y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibieron cartas amenazantes con balas en su interior, se debe al “discurso del odio que estamos viendo”
Maroto destaca que “estamos en un momento de mucha crispación, ese odio está calando” y por ello clama por “salir a defender la democracia y también la vida”
“Respeto todas las palabras, estamos en política para dialogar y llegar a consensos, nunca había recibido una amenaza. Lo que me ha pasado a mí da un paso más en esta amenaza global” ha insistido.
Sobre las elecciones de la capital, Maroto destaca que “Madrid no es esto, vivimos en una sociedad inclusiva donde cabemos todos” y por ello ha pedido “parar al discurso de la ultraderecha” a través del voto el próximo 4 de mayo.