El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a Informativos Telecinco para hablar sobre la actualidad política, además de la situación del covid en España y la reciente remodelación en su Ejecutiva.
Entre la actualidad política no podía faltar la pregunta sobre los indultos a los presos del Procés, a lo que Sánchez ha respondido que era “Una decisión necesaria porque tenemos que restablecer lo que se rompió en el año 2017"
El presidente ha puesto de relieve que en la democracia española "cualquiera" puede defender sus opiniones e ideas "pero siempre respetando la legalidad". "Por tanto, yo no les voy a convencer a ellos que abandonen sus tesis independentistas, como ellos tampoco nos van a convencer a nosotros de que lo mejor es estar unidos", ha manifestado.
Sánchez ha dejado claro con este gesto que el Gobierno intenta avanzar en la convivencia con Cataluña sin acceder a un referéndum de autodeterminación.
“Cualquier puede defender sus ideas, pero siempre respetando la legalidad democrática que nos hemos dado entre todos", ha destacado, Sánchez ha reconocido que “la concesión de indultos genera reparos en buena parte de la población, pero es una decisión necesaria”