Pedro Piqueras ha entrevistado en Informativos Telecinco a Pablo Iglesias, vicepresidente del gobierno y candidato a la presidencia de la comunidad de Madrid, quien asegura que durante esta campaña electoral “no voy a tener ni un palabra mala en esta campaña electoral con ninguna fuerza progresista”
En cuanto a la supuesta ventaja que le saca Isabel Díaz Ayuso en la encuestas, el vicepresidente del Gobierno ha afirmado que "las encuestas van cambiando"
"Me gustan los retos y podemos conseguir que yo sea el próximo presidente de la Comunidad de Madrid", ha destacado el líder de Podemos.
¿Comunismo o Libertad?
“Lo que Ayuso llama libertad es la libertad de no cumplir la ley. Libertad no es desobedecer la Constitución, las leyes”, ha denunciado, explicando que, en la lucha contra la pandemia “no podemos ser una comunidad desobediente”.
En este sentido, Iglesias se muestra tajante: “Empieza a haber mucha gente cansada de que le tomen el pelo y que le digan que la libertad es la libertad de incumplir las normas y la Constitución; gente que quiere un Gobierno decente en Madrid”.
En la lucha contra el covid ha denunciando que no puede ser “que todas las CCAA arrimen el hombro todas juntas en los espacios de cogobernanza y que Madrid siempre sea el que no cumple la ley; que diga aquí vale todo, que pueden llegar millones de franceses o se puede salir por Núñez de Balboa sin mascarilla”