Imagen de archivo e solidaridad entre médicos y enfermerosGetty Images
El sanitario ha sufrido graves daños en el globo ocular
Han pedido "respeto, dignidad y tolerancia cero" contra la violencia
Los enfermeros recuerdan que aún sigue la pandemia
El Consejo General de Enfermería de España ha condenado la "brutal" agresión sufrida por un enfermero en el Metro de Madrid, han mostrado su apoyo al compañero y han pedido a las Fuerzas y Seguridad del Estado la identificación del agresor.
En un comunicado, los enfermeros han respondido a la filtración del vídeo de la agresión en la que un enfermero le pide a un joven que se ponga la mascarilla, en cumplimiento de la normativa vigente, y este le propina un puñetazo en el ojo que le ha causado graves daños en el globo ocular.
Los enfermeros han puesto de manifiesto el esfuerzo realizado por el personal sanitario durante la pandemia y han pedido "respeto, dignidad y tolerancia cero" contra la violencia y quienes la perpetran contra el personal sanitario.
"Es una lacra que llevamos años sufriendo" advierten.
Además, la Organización Colegial muestra su "apoyo absoluto" a la familia y al compañero agredido y anuncian que pondrán a su disposición sus servicios jurídicos "para que cuente con la mejor defensa posible" y con la plena cobertura social y laboral del Estado.
Por último, los enfermeros recuerdan que la pandemia aún no ha terminado y que se deben seguir respetando las normas de prevención para "no lamentar más muertes y hospitalizaciones".
Aseguran, que lo que hizo su compañero es lo que haría cualquier ciudadano "responsable en defensa de la salud de todos".