Pasada ya la Nochebuena y la Navidad, y pensando en la Nochevieja, por delante queda un amplio calendario de restricciones que se irán implementando esta próxima semana. La mayoría de comunidades han registrado un aumento de los contagios de covid durante los últimos días.
Cataluña ya se ha adelantado imponiendo de nuevo duras reducciones de aforo en la hostelería, cierre del ocio nocturno y hasta toque de queda. Hosteleros y dueños de bares de copas y discotecas han puesto el grito en el cielo y anuncian estos últimos hasta recursos ante la justicia.
De manera conjunta, el sector del ocio nocturno, de la restauración, de los disyóquey y de las salas de concierto presentarán un recurso este lunes ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, TSJC, por el cierre de la actividad. Dicen que no pueden más, quieren que se reabra el ocio nocturno porque estos días resultan clave para recuperarse de las pérdidas.
Todo esto, en el tercer día de celebraciones navideñas en Cataluña. El sector de la restauración, de hecho, ha sufrido muchas cancelaciones este fin de semana por las restricciones y por los contagios, que siguen subiendo los últimos días. La comunidad autónoma ha registrado más de 8.000 nuevos positivos este domingo. El temor a ómicron y a las medidas vuelven a ser una preocupación para el sector.