Reivindicando su victoria, Pedro Sánchez ha salido ante los suyos para valorar los resultados: “El PSOE ha ganado por tercera vez este año las elecciones. El 28 de abril, el 26 de mayo y el 10 de noviembre. Lo primero, dar las gracias a los millones de españoles que han sido convocados y han participado. Eso es buena la democracia, el mejor legado que nos han dejado nuestros padres y nuestras madres” ha arrancado, expresando gratitud.
“Nuestro proyecto político es formar un gobierno estable y hacer política en beneficio de la mayoría de españoles y españolas. Me gustaría hacer una llamada a todos los partidos políticos, porque tienen que actuar con generosidad y responsabilidad para desbloquear la situación política en España. El PSOE también desbloqueará y participará con responsabilidad y generosidad para hacerlo. La democracia nos ha convocado a las urnas y nos ha convocado a partir de mañana a desbloquear la situación política a todos los partidos y a que haya un gobierno progresista liderado por el PSOE" revela Sánchez.
"Tengo que deciros que desde el PSOE vamos a actuar con generosidad y responsabilidad. Mi empeño es que esta vez, sí o sí, vamos a conseguir un Gobierno progresista y por eso vamos a desbloquear la situación política en este país. A ese llamamiento los españoles nos han dicho que quieren que dependa de distintas formaciones políticas. A esa convocatoria llamamos a todos los partidos salvo a aquellos que se autoexcluyen de la convivencia y siembran el discurso del odio y de la antidemocracia”, advierte el líder del PSOE.
“Amigos y amigas, hemos ganado las elecciones y a partir de mañana a trabajar por ese Gobierno progresista liderado por el PSOE”, finaliza Pedro Sánchez.