El Grupo Parlamentario de Cs, que cae de 57 a 10 escaños, quedará diezmado de esta forma no sólo en número, sino también en potencial político. Ciudadanos solo ha logrado escaños en Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía. También en su coalición de Navarra.
El número dos de Cs y secretario general, José Manuel Villegas, no consigue su escaño por Almería. Tampoco entra el secretario de Organización y candidato por Granada, Francisco Hervías, ni el secretario de Acción Institucional y diputado por Barcelona José María Espejo-Saavedra ni Carina Mejías. Edmundo Bal también se queda fuera.
El que era secretario general del Grupo Parlamentario, Miguel Gutiérrez, no consigue su acta y la que era portavoz adjunta en la Cámara Baja, Melisa Rodríguez, tampoco. Juan Carlos Girauta, que se presentaba por Toledo, también sale de las Cortes Generales. Patricia Reyes Rivera, el portavoz de UPyD, Cristiano Brown, y el diputado Roberto Hernández Blázquez también se quedan fuera. Un desastre sin paliativos. Tampoco seguirán como diputados Marcial Gómez Balsera, Carlos Hermoso o Marián Adán.
Los únicos dirigentes conocidos de Cs que consiguen en las elecciones del 10 de noviembre son el propio Albert Rivera y el recién llegado Marcos de Quinto por Madrid e Inés Arrimadas y Fernando de Páramo por Barcelona.