El candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular, Pablo Casado, ha dado las gracias a los votantes por los resultados obtenidos por su partido, que ha conseguido 88 escaños, 22 más que en las pasadas elecciones del 28 de abril.
El líder de la formación ha afirmado que "A pesar de haber ido a unas elecciones que ni eran responsables ni valían para nada, como se ha demostrado hoy, este partido ha estado a la altura de las circunstancias. Hemos demostrado que estamos fuertes y queremos seguir sirviendo a los españoles."
Además, ha querido hacer referencia a los resultados del PSOE, que han perdido tres escaños respecto a las anteriores votaciones, y ha afirmado que Sánchez es el gran derrotado: "Los españoles han hecho una moción de censura a Sánchez. ¿Para qué quería unas nuevas elecciones? Ahora lo tiene mucho más difícil para formar Gobierno y ha hecho que los españoles lo tengan mucho más difícil en su día a día. Debería pensar y valorar su futuro."
Respecto a cuál será su posición a partir de ahora según los resultados, Casado ha querido mostrar prudencia y esperar a ver el planteamiento de Sánchez: "El PP, con unos resultados que ha mejorado, y dejando claro que somos el único partido de centro derecha que puede gobernar, decimos a Pedro Sánchez que tiene la piedra en su tejado y lo va a tener mucho más complicado, pero sobre todo que España no puede esperar más y no puede ser rehén de sus intereses personalistas."
A pesar de la prudencia ha querido dejar claro que los intereses del PP son incompatibles con el planteamiento del PSOE, y que ejercerán su responsabilidad y su alternativa. Se ha despedido dando las gracias a sus votantes y sentenciado que: "Este partido, el PP, volverá a liderar el futuro de España muy pronto."