El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha reclamado este domingo el "derecho" de Vox a entrar a "formar Gobierno" en la Junta de Castilla y León, después de haber obtenido 13 procuradores en Cortes a falta de un pequeño porcentaje de votos por contar, al tiempo que ha apostillado que al candidato de la formación a la Presidencia se le ve "cara de vicepresidente".
Durante la campaña, Vox había evitado aclarar cuál sería el precio que pondría a su apoyo, pero tras el recuento Abascal ya ha dejado claro que exigirán formar parte del próximo Ejecutivo. "Qué cara de vicepresidente se le está poniendo a Juan García-Gallardo", ha proclamado nada más comenzar su alocución ante sus seguidores.
El diputado de Vox por Valladolid, Pablo Sáez, ha celebrado, con el 60% del voto escrutado, "un extraordinario resultado" y "una noche histórica" que les permitirá "entrar con fuerza" en las Cortes de Castilla y León para defender sus propuestas.
Sáez ha comparecido pasadas las 21:30 horas, con el 60% del escrutinio realizado, y 13 procuradores en el momento de esta primera intervención de la noche electoral, realizada en el exterior del Hotel Santa Ana, donde se ha reunido toda la cúpula de Vox.
El diputado y miembro del Comité Ejecutivo Nacional ha agradecido el respaldo que han dado los votantes a la formación de Santiago Abascal en las urnas y que "han hecho posible una noche histórica".
"Un extraordinario resultado para Castilla y León y para España", ha subrayado Sáez.
El diputado ha afirmado que este resultado permitirá a Vox "entrar con fuerza" en las Cortes de Castilla y León para defender sus propuestas "sin complejos, con firmeza y con ilusión". También para defender sus valores y poner a Castilla y León "en el lugar que se merece", ha añadido Sáez, quien ha subrayado también que Vox no se va a "plegar a los dictados de la izquierda".