Noche de disturbios en Barcelona: Los independentistas intentan asaltar el Parlament en el aniversario del 1-O
Tras saltarse el cordón policial en la Ciudadella, cientos de independentistas han ido directos a la entrada del Parlamento catalán al grito de "ocupemos el Parlament". Al verse superados, los Mossos han tenido que encerrarse en el interior del edificio.
Mientras tanto, los exaltados quemando banderas españolas y se agolpaban a la entrada de la Cámara hasta que han llegado los refuerzos policiales. En ese momento han empezado las cargas para liberar a los agentes. Con porras y proyectiles de goma han logrado dispersar a los radicales y les han sacado fuera de recinto.
Instantes después, cuando los Mossos preparaban el contraataque, en otro punto de la ciudad otro grupo de independentistas asediaba la Jefatura Superior de la Policía Nacional en la vía Laietana.
Con varios agentes acorralados ante el lanzamiento incesante de objetos, tras el aviso de los vehículos policiales, se ha producido el desalojo y los disturbios se han trasladado a las calles de Barcelona con quema de contenedores y enfrentamientos entre independentistas y Mossos. Los violentos incidentes con los que ha terminado el aniversario del 1 de octubre han dejado un balance de una veintena de los Mossos heridos.