La discoteca Miracle de Mataró (Barcelona) ha comprado 2.000 tests de antígenos y ha contratado a tres enfermeras a través del Hospital de Mataró para realizarlos a todos los clientes antes de que entren en sus instalaciones.
En declaraciones a Europa Press, el director de sala de la discoteca, Sergi Ventura, ha explicado que lo asistentes pagarán 20 euros por una entrada que incluirá el test --cuyo coste también ha asumido una parte la propia discoteca-- y una consumición.
Ventura ha sostenido que han decidido adoptar esta medida ante la dificultad del cumplimiento de las medidas de seguridad en el ocio nocturno y ante la posibilidad de que si cierran, este ocio siga existiendo de forma clandestina.
La discoteca abrió por primera vez desde el inicio de la pandemia en la verbena de Sant Joan con todas las medidas de seguridad, aunque Ventura ha explicado que en algunos momentos fue complicado garantizar su cumplimiento debido a la euforia de los asistentes.
Por ello, han decidido habilitar el acceso a la discoteca solo para aquellos que se sometan al test de antígenos de cara a la próxima apertura, que está prevista para este mismo viernes y este sábado.
Ventura ha explicado que la sala seguirá contando con las medidas de seguridad obligatorias y con personal que vigilará que las consumiciones se realicen en la zona habilitada y que se respete la distancia de seguridad en la zona de baile.