El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación del Gobierno de Ceuta ha presentado este martes a mediodía su "dimisión irrevocable" y su renuncia al acta de diputado de la Asamblea de la Ciudad Autónoma. El Ejecutivo local ha informado en un comunicado que Javier Guerrero del PP deja el cargo seis días después de hacerse público que se había vacunado contra el coronavirus.
A pesar del escándalo y la polémica de los políticos que se han aprovechado de su cargo para colarse y ponerse la vacuna contra el covid, el popular ceutí Javier Guerrero no reconoce haber hecho nada incorrecto. Así lo expresó en el comunicado en el que informa de su decisión.
Una decisión que ha tomado, asegura "tras volver a reflexionar y estando convencido de que, en todo momento, ha actuado de manera correcta y de buena fe, sabiendo que tanto el Gobierno de la Ciudad como el PP van a continuar con la gestión de la pandemia con igual eficacia, y teniendo en cuenta que la ciudad está atravesando una crisis sanitaria que requiere del máximo esfuerzo y atención de todos".
Javier Guerrero, que llegó a justificarse diciendo que él no cree en las vacunas, ha querido "agradecer la confianza depositada" en él, "primero como integrante de la lista electoral del Partido Popular, y posteriormente, como miembro del Ejecutivo autonómico" desde 2019.