El consejero de Políticas Sociales, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero (Cs), ha presentado este viernes su dimisión por carta a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
En la misiva, Reyero señala que su decisión ha sido "meditada" porque ve necesario "cerrar una etapa, dar un paso al lado" y volver a sus funciones en la Asamblea de Madrid "desde donde seguiré defendiendo los derechos de las personas más vulnerables".
En la misma ha deseado "suerte y acierto" a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y apelando a la "unidad de las instituciones como el camino más acertado para vencer al virus", según escribe en su carta de dimisió.
Reyero protagonizó un enfrentamiento con el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero (PP), a cuenta de unos protocolos de derivación de pacientes de las residencias de mayores, en los que se rechazaba el traslado de ancianos a los hospitales durante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, y que según Escudero se trataba de un "borrador" enviado por "error".