El adiós de Rivera: un "patriota" para el PP pero un "irresponsable" para PSOE e IU
Lágrimas, alabanzas y reproches acompañan el adiós del presidente de Ciudadanos
El rotundo adiós de Albert Rivera a la presidencia de Ciudadanos, su renuncia al acta de diputado y el abandono de la vida política y pública ha sido recibida con lágrimas, algunas alabanzas y también duros reproches. Desde el PP, Pablo casado lo calificaba de "patriota" mientras que PSOE e IU lo tachaban de "irresponsable" al tiempo que lo responsabiliza del aumento de la ultraderecha representada por VOX.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado que Albert Rivera es "un gran político y un patriota" y ha lamentado que haya tomado la decisión de presentar su dimisión y dejar la vida política.
MÁS
"Sinceramente, lamento mucho la decisión de Albert Rivera. Ha sido un gran político y un patriota que ha defendido la libertad y la concordia donde más difícil era. Siempre ha tenido toda mi consideración y afecto. Le deseo todo lo mejor en el futuro", ha asegurado Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.
En un sentido opuesto se ha pronunciado Óscar Puente, alcalde de Valladolid y miembro de la Ejecutiva del PSOE que ha tildado de "ególatra patológico" al hasta hoy presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. Considera que es el "mayor irresponsable" de este país por no haber evitado las elecciones, que se ha dejado llevar por su "inquina personal" y ha demostrado que España "le importaba un pimiento".
Desde Izquierda Unida, su coordinador federal, Alberto Garzón, ha acusado a Rivera de ser el responsable junto al PP del auge de la extrema derecha en España gracias "a sus discursos incendiarios, sus excesos verbales y su actitud soberbia", y considera que el batacazo electoral de los naranjas se debe a que no ha respondido al ejercicio de renovación que sus electores le pedían.