Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, en operación conjunta con la Policía Foral, han procedido a la detención de dos personas que llevaban nueve robos en establecimientos y comercios por la fuerza, levantando persianas metálicas, forzando puertas o fracturando cristales, para una vez en el interior, sustraer la caja registradora del local, según ha explicado Pamplonaactual.
Han sido detenidos como presuntos autores de los robos cometidos en diversos establecimientos comerciales de Pamplona. Comenzaron a recibirse numerosas denuncias en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Nacional en Pamplona y en las oficinas de la Policía Foral que fueron las que pusieron a la policía en alerta.
Como resultado de la investigación y la detención de los presuntos autores, se ha conseguido esclarecer un total de 9 robos con fuerza cometidos en seis establecimientos de hostelería (preferentemente bares), una farmacia y dos establecimientos comerciales en el pasado mes de diciembre del 2019 y en el presente mes de enero.
Uno de los individuos de 21 años ya es conocido por la Policía, que cuenta con numerosos antecedentes por haber sido detenido por hechos similares. De esta manera, los presuntos autores de los robos con fuerza, uno de los cuales más experimentado en este tipo de hechos, actuaban con rapidez, realizando labores previas de vigilancia sobre sus objetivos y tomando medidas de seguridad para evitar ser sorprendidos durante los robos, ya que cometían los hechos cubiertos con pasamontañas y con guantes.