Un juez ha prohibido a un ladrón de coches entrar a ningún parking privado en la localidad de Nou Barris en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 11 de diciembre a un ladrón relacionado con más de 100 robos en vehículos. Por primera vez el juez ha emitido una orden de alejamiento a este joven de 19 años, según han explicado en 20Minutos.
La investigación comenzó en el mes de octubre cuando los Mossos detectaron un incremento de este tipo de robos. El detenido de nacionalidad española, robaba en el interior de los parkings porque dentro se hallaban objetos de gran valor, como navegadores GPS o tarjetas de crédito.
Después de ser detenido una vez, el joven trasladó su actividad a otra zona cercana en Horta-Guinardó. El 24 de noviembre fue detenido de nuevo. Los Mossos lo relacionaron con seis nuevos robos en días diferentes, dos de ellos al mismo vehículo. El 11 de diciembre fue arrestado de nuevo en un dispositivo coordinado con la Guardia Urbana.
El detenido pasó el viernes a disposición judicial y el juez ha decretado libertad con cargos y medidas cautelares, como esta prohibición pionera respecto a los aparcamientos públicos y privados de Nou Barris.
Los Mossos han elaborado un plan de acción específico para reducir los robos con fuerza en el interior de los vehículos, principalmente en Barcelona. Consiste en acciones de patrullaje y de prevención en las zonas de más incidencia en coordinación con la Guardia Urbana.