La Guardia Civil ha lanzado una operación con registros y al menos cuatro detenciones para desarticular la organización que ha protagonizado diferentes robos en viviendas de jugadores de fútbol, entre ellos Real Madrid y Atlético de Madrid según fuentes policiales.
Morata o Benzema son dos de los jugadores que hemos visto hoy acudiendo a permanencias de la Guardia Civil para identificar sus pertenencias. Intentan encontrar entre el botín de los ladrones las joyas que fueron robadas de sus domicilios y que ahora han sido recuperadas en los registros a los miembros de la banda.
En este registro se ha encontrado la medalla de subcampeón de la Champions del jugador del Atlético de Madrid Thomas Partey, un objeto irreemplazable para el jugador que se mostraba muy contento con la noticia. Fue el ultimo futbolista asaltado junto con Casemiro. En el momento del asalto estaba jugando el derbi, cuando entraron en su casa su mujer se encontraba dentro.
Esta forma de robar no es un caso aislado, en ocasiones las víctimas ni se percataron de que había alguien en su domicilio. Igual fue el caso del asalto en la casa de Álvaro Morata, él se encontraba concentrado con la Selección Española, su mujer en el interior de la casa con sus dos hijos.
Precisamente en el vestuario de la selección fue donde los jugadores hicieron cuentas Isco, Zidane, Asensio, Varane o Lucas Vázquez todos fueron asaltados mientras jugaban. Se añade el hecho de que actualmente todo está expuesto en las redes sociales, coches, casa, joyas, ropa, en resumen, su lujoso estilo de vida del que esta organización criminal se aprovechaba.
La banda que han detenido está liderada por un experto en robar a jugadores de fútbol. Lo hacía hace 15 años cuando formaba parte de la banda que asaltó a José Luis Moreno. Fue uno de los arrestados en 2007 por ese robo, según ha avanzado eldiario.es.
Son peligrosos, profesionales de los asaltos en casas. Les atribuyen 20 robos, todos no son a futbolistas. Hay otras bandas en España que se fijan en las celebridades del Barcelona, el Villareal, el Valencia o el Betis. En Europa los jugadores de distintos equipos sufren el mismo tipo de robos.
Las actuaciones están declaradas secretas y se dirigen contra la desactivación de la organización criminal formada principalmente por ciudadanos albaneses, en algunos casos con antecedentes por hechos similares.