Esta temporada no ha sido una de las mejores para varios futbolistas de equipos españoles, y no precisamente por los malos resultados cosechados por algunos equipos en la liga española, sino por la oleada de robos que han vivido en sus propios domicilios. Hasta un total de 13 futbolistas han visto cómo sus casas son el objetivo de los ladrones, que aprovechan cuando estos se encuentran jugando algún partido o concentrados para disputar algún encuentro ya sea con la selección o con su equipo habitual.
Viviendas de lujo, ubicadas en urbanizaciones con una extrema vigilancia, pero que al parecer, no es suficiente para frenar a estos delincuentes que actúan con el mismo ‘modus operandi’. Conocen a la perfección la vida de estos jugadores, saben cuándo están convocados y cuándo no. Además, las redes sociales ayudan a los delincuentes para saber si la vivienda se encuentra vacía y así poder robarles sus objetos de valor.
Hace exactamente un año, la casa de Gerard Piqué y la cantante Shakira fue asaltada por una banda que fue desarticulada por la policía. Aunque la pareja no se encontraba en esos momentos en el domicilio familiar, sí que estaban allí los padres del futbolista que se encontraban descansando en un dormitorio. Su compañero de equipo Jordi Alba fue víctima de otro robo en noviembre mientras se encontraba concentrado en Milán con su equipo. En Febrero de este año fue el turno de Kevin Prince Boateng y del jugador del Real Madrid Karim Benzema.
En el derbi sevillano disputado en abril, intentaron desvalijar en las casas de Joaquín Sánchez y William Carvalho, jugadores del Betis. También en otro derbi pero esta vez en Valencia, las casas de tres jugadores (Garay, Gabriel Paulista y Funes Mori) fueron el objetivo de los ladrones. Ese mismo día, los ladrones fueron sorprendidos en la casa del valencianista Geoffrey Kondogbia.
Hace unos días conocíamos la noticia de que varias personas habían asaltado a punta de pistola en la casa de Álvaro Morata, cuando estaba concentrado con la selección. Su mujer, Alice Campello, que está embarazada, se encontraba en el domicilio en el momento del robo. La pareja, tras el susto, ha puesto en venta su casa y ha decidido darse unos días de descanso para recuperarse de lo ocurrido.
Sin embargo, el caso de Álvaro Morata no es el único caso. Según informó el programa deportivo ‘Jugones’, las últimas víctimas serían el jugador del Real Madrid Isco Alarcón y su entrenador Zinedine Zidane.
Llegados a este punto cabe preguntarse: ¿cómo podemos protegernos?, lo primero que deben hacer será llamar a la policía, que se encargará de verificar los daños. Después denunciar todo lo sustraído en una lista, así se agilizará el procedimiento con la aseguradora. Acierto.com recomienda echar un vistazo a la póliza de seguro para conocer hasta donde estamos asegurados.
Otras recomendaciones de este medio son: Evitar compartir en las redes sociales cuando se está de vacaciones; no mostrar vídeos que muestren nuestra casa; o guardar en el móvil la dirección en Google Maps como “casa”, tampoco escribirla en algún llavero.
Asegurarnos de cerrar bien antes de salir de casa; pedirle a algún vecino o al portero del bloque de edificios que recoja la correspondencia del buzón si vamos a estar fuera algún tiempo. No dejar ropa tendida muchos días seguidos, tampoco desconectar la electricidad por completo y utilizar bombillas o programadores para ahuyentar a los ladrones y evitar que sepan los hábitos de cada uno.
Es recomendable guardar los objetos de valor en una caja fuerte, utilizar cerraduras inteligentes, así como instalar una alarma u otros mecanismos de seguridad. Además, fijarse en las señales, es decir, marcas en la puerta, tiras de plástico que colocan los ladrones para controlar cuando hay alguien en casa.