El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la modificación del decreto por el que se pone fin a la obligatoriedad del uso de las mascarillas en interiores en España a partir de este miércoles, 20 de abril, excepto en algunos ámbitos. Estas excepciones han sembrado las dudas de muchos ciudadanos, como por ejemplo sobre el uso de las mascarillas en supermercados o en los colegios.
La mascarilla ha dejado de ser obligatoria en los colegios a partir de este miércoles y ya no se utilizará "en ningún caso" en este ámbito, según precisaba ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
"Por lo que se refiere a los ámbitos escolares, significarles que no se usará en ningún caso. Las mascarillas dejarán de ser obligatorias, ya no lo eran en los recreos y, ahora, en todos los ámbitos de centros educativos", ha subrayado Darias.
La ministra ha explicado que en el ámbito de la educación la medida de eliminar la obligatoriedad de las mascarillas estaba "muy clara" teniendo en cuenta "el menor impacto que ha tenido la pandemia en los niños y niñas".
En todo caso, aunque no sea obligatoria, la ministra ha animado a hacer un "uso responsable" de la mascarilla para "seguir protegiendo a los más vulnerables". Por ejemplo, ha recomendado hacer este uso responsable en el caso de profesores con alguna vulnerabilidad.