El Gobierno y las Comunidades Autónomas han acordado regular el precio de los test de antígenos para detectar el coronavirus. Desde este sábado no podrán costar más de 2,94 euros.
Hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica que los test de antígenos –de venta solo en farmacias- no pueden costar más de 2,94 euros y mañana entrará en vigor la medida. Aún hoy se pueden vender por encima de ese precio, que no suele ser menos se seis o siete euros.
Algunas farmacias están molestas, ya que ellas deberán asumir las pérdidas por los test de antígenos que han comprado a sus proveedores por encima de esos casi tres euros.
Pero lo cierto es que los españoles hemos comprado esos test de antígenos a precios desorbitados, a veces. Hasta 12 euros en algunos casos. En Navidad se han vendido 11 millones de test de antígenos. Muchas veces, y a pesar del precio, era imposible encontrarlos.
Aún así las farmacias pueden estar contentas porque seguirán siendo las únicas que podrán vender los test de antígenos. En otros países europeos, como Portugal, estas pruebas de autodiagnóstico de covid está disponible en supermercados. Es más hay españoles de ciudades fronterizas con Portugal que cruzan al país luso para adquirirlos porque son más baratos.
En España desde el sábado, los test de antígenos costarán 2,94 euros. Pero, cuánto hay que pagar por ellos en otros países de nuestro entorno.
En Portugal cuestan 2,1 euro, en Francia 1,95 euros, en Alemania 2,2 y en Reino Unido son gratis. En Italia son más caros, incluso que en España, cuestan más de cinco euros.