90 turistas. Un crucero por el volcán de La Palma de hora y media. Lo que antes era ver cetáceos, ahora son tres visitas al día donde cuelgan el no quedan entradas. Paco y Amanda son dos de los turistas que han elegido esta opción. Su ilusión es ver las fajanas. Visitar el volcán a través de un barco. No queda ni una entrada. Esta embarcación permite ver el volcán a tan solo 2 kilómetros y a los pasajeros les impresiona.
"Esto mola un montón es una pasada". José Ramon Roca, dueño del crucero. se dio cuenta de que la gente lo quería es ver el volcán y tras la erupción, se han reinventado. Lo demás lo hace la fuerza de la naturaleza. Una experiencia única que atrae a los turistas y ayuda a mejorar la economía de La Palma.
Y es que durante este puente La Palma ha registrado un 90% de su ocupación. Son miles de turistas los que se han acercado a ver el volcán. Consideran los turistas que este es un espectáculo único que tal vez solo vean una vez en la vida. "Hemos venido a ver el volcán y queríamos ver como iba y es la primera vez. Tenerlo supercerca impresiona, es una pasada. Es una experiencia muy chula, algo nuevo, es grandísimo", son las frases más escuchadas. Consideran que el espectáculo es maravilloso dentro de la tragedia, toda una experiencia única, aunque reconocen que los palmeros lo estén pasando mal.
"Es impresionante la fuerza de la naturaleza me giro y flipante". De Pamplona, de León, de Tenerife. Hay gente de todos los puntos de España. "Este espectáculo lo tiene todo el mundo tiene que ver , es precioso.
Otros traen a los niños, que nunca van a olvidar lo que están viendo.