Son imágenes de este verano en la localidad francesa de Bidart. La infanta Cristina y sus hijos disfrutan del primer verano junto a Iñaki Urdangarin desde que este ingresó en prisión en 2018. Unas vacaciones que pasan también con algunos de los hermanos de Iñaki Urdangarin, y que parecían reflejar una vuelta a la normalidad de la familia. El aparentemente sólido matrimonio sufrió su primer revés a finales de 2011, cuando salta el llamado caso Noos.
La pareja se traslada entonces a Washington tratando de huir de la atención de los medios mientras preparan su defensa. Su socio, también como defensa, no dudó en aportar al sumario y hacer públicos todos los correos electrónicos de Urdangarin. Y entre ellos, algunos de carácter privado donde se desvelaban algunas supuestas relaciones extramatrimoniales del entonces duque de Palma.
Urdangarin y la Infanta obviaron aquellos episodios. Juntos, y ya viviendo en Suiza, acudieron a las sesiones del juicio donde ella le defendió. Absuelta ella y condenando él, la infanta siguió apoyando a su marido. Le visitó en prisión y compartió con él cada permiso que obtenía hasta que el pasado verano Urdangarin accedió a su casi práctica libertad. Eso sí, el matrimonio decidió vivir separado, cada uno en la ciudad donde trabajan. La infanta cristina en Ginebra, Iñaki Urdangarin en Vitoria.
Muy unida a su prima la Infanta Cristina, con quien mantiene una relación muy estrecha, María Zurita acaba de pronunciarse tras la publicación de unas imágenes de Iñaki Urdangarín en actitud cariñosa con una joven vitoriana.
Aunque tanto Doña Cristina como Zarzuela guardan silencio por el momento, las informaciones no dejan de sucederse y todo apunta a que la hermana de Felipe VI era conocedora de la relación que su marido mantiene con la mujer con la que ha sido 'pillado' dando un romántico paseo. Además, diferentes fuentes informan de un inminente comunicado oficial anunciando su separación de Iñaki Urdangarín después de 24 años de matrimonio y 4 hijos en común.
Una ruptura que María Zurita, muy prudente e intentando mantener la discreción en estos delicados momentos, prefiere no confirmar ni desmentir, aunque por sus palabras deja entrever que ha podido hablar con la Infanta Cristina tras la publicación de la presunta deslealtad por parte del ex jugador de balonmano: "Estoy muy bien gracias, pero no vais a recibir información por mi parte. Me vais a perdonar". "Lo siento", ha añadido, sin pronunciarse sobre las fotografías de Urdangarin con otra mujer.
Además, María ha asegurado no saber nada acerca del posible regreso del Rey Juan Carlos a España y, confesando con un "claro que sí" que le gustaría volver a ver a su tío, ha asegurado que es "la última" que se entera de todo lo relacionado con la Familia Real.