El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha defendido este domingo la unidad policial de orden público en Cataluña: "No se puede suprimir la Brimo. Un país no se puede permitir no tener una unidad de orden público".
Lo ha dicho en una entrevista de Rac1, después de la doceava noche de disturbios y altercados en Barcelona en apoyo al rapero Pablo Hasél, que han abierto el debate sobre el modelo de orden público de los Mossos d'Esquadra.
Por otro lado, Sàmper ha remarcado que durante la noche del sábado "se ha considerado" que no era necesario utilizar bolas de foam para disolver las protestas, por lo que no se ha hecho ni una carga.
Sàmper se muestra contrario a la condición de disolver la Brimo que pone la CUP para formar gobierno en Cataluña, partido que insiste en lo siguiente: "Hacer ver que condenarlo es la solución no sirve de nada, es hipócrita. Es una simplificación que no resuelve el problema", señala Dolors Sabater, candidata de la CUP a la presidencia de la Generalitat.
Unos altercados alentados por fuerzas como Arran en redes sociales y condenados por los principales partidos políticos, a excepción de Unidas Podemos.