El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un Real Decreto por el que el uso de mascarillas dejará de ser obligatorio en espacios interiores. La medida será efectiva al día siguiente, miércoles 20 de abril, tras ser publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Deberán llevar mascarilla trabajadores y visitantes de centros asistenciales y personas ingresadas cuando estén en espacios compartidos fuera de su habitación o en centros sociosanitarios; y cuando se vaya en el transporte público, algo que incluye aviones y ferrocarriles. Así como se recomienda en eventos multitudinarios.
"Sí que lo seguirá siendo en el interior de los centros, de los servicios y de los establecimientos sanitarios. Esto incluye las farmacias, los hospitales, los centros de salud y de transfusión de sangre", ha asegurado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
Será obligatoria en los transportes "por avión, por ferrocarril, por autobús, en metro y también en los transportes en barco, en interior". "No hay ninguna excepción en los transportes públicos. Hay que llevarla en todos", ha subrayado. No tendrá que usarse mascarillas en los colegios ni en los centro de trabajo con carácter. Los departamentos de riesgos laborales de las empresas sí que podrán decidir en qué espacios se deben usar de forma obligatoria.