Marcha de protesta en Barcelona contra la ampliación del aeropuerto de El Prat

  • Las concentraciones han llegado al mediodía al centro de Barcelona, donde se ha convocado la protesta central

  • Desde El Prat de Llobregat ha salido a pie la principal columna de protesta; entró a Barcelona por la Gran Vía de les Corts Catalanes

  • La columna ha estado acompañada de distintos tractores del sindicato de agricultores Unió de Pagesos

Las distintas concentraciones y columnas convocadas por entidades ecologistas para dirigirse hacia la manifestación contra la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat han llegado a las 12 horas del mediodía de este domingo al centro de Barcelona, donde se ha convocado la protesta central.

Una pancarta reza "No a la ampliación. Ni tercera pista, terminal satélite ni ciudad aeroportuaria"

Más de cuarenta convocatorias, según los organizadores, han citado a vecinos de barrios, pueblos y ciudades de los alrededores de Barcelona y distintos puntos de Cataluña a sumarse a la manifestación que tiene lugar en la calle Tarragona, entre la plaza España y la de los Països Catalans.

Desde El Prat de Llobregat (Barcelona) ha salido a pie la principal columna, que agrupa a los manifestantes de toda la comarca del Baix Llobregat y que entrará a Barcelona por la Gran Vía de les Corts Catalanes.

Encabezada por una pancarta que reza "No a la ampliación. Ni tercera pista, terminal satélite ni ciudad aeroportuaria", la columna viene acompañada de distintos tractores del sindicato de agricultores Unió de Pagesos.

Eulàlia Reguant: "Hasta que no quede claro que no habrá ampliación, hay que continuar movilizadas"

En la convocatoria de El Prat también han tomado parte las diputadas de la CUP en el Parlament Montserrat Vinyets y Eulàlia Reguant. En declaraciones a la prensa, Reguant ha dicho que, a pesar de que el proyecto de ampliación "parezca que se ha aparcado", no está claro que no se recuperará.

"Hasta que no quede claro que no habrá ampliación, hay que continuar movilizadas", ha declarado Reguant, que ha rechazado este y cualquier proyecto para agrandar el aeropuerto de El Prat "que vaya en contra de la vida, la salud y el clima".

Desde distintos barrios de Barcelona también se han convocado columnas hacia la manifestación, mientras que en otros puntos de la zona de Barcelona y de Cataluña las entidades han organizado viajes en transporte público para llegar conjuntamente a la protesta central.