Los drones del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) han captado la colada de lava del volcán de La Palma tras la reactivación que sufrió la erupción entre el domingo y el lunes. Ahora, el volcán de Cumbre Vieja se muestra más tranquilo.
Aunque parece que el volcán ha rebajado su actividad desde esta pasada noche, ayer las cámaras térmicas captaron el avance de la lava del volcán de La Palma por entre los huecos de las coladas previas. Esa lava expulsada ayer responde a la reactivación de la fase estromboliana que, como explicó en rueda de prensa, el director técnico del Pevolca, Miguel Ángel Morcuende, ha destruido más edificaciones en su avance.
Desde noche los expertos no han detectado tremor, ese parámetro que indica la actividad del volcán. Ese tremor cero ha permitido detectar los terremotos más leves y eso se ha traducido en un aumento de la sismicidad hoy.
Para que el volcán de Cumbre Vieja concluya la erupción debe haber varios días previos sin tremor. Hasta ahora solo han sido unas horas. Los expertos, advierten de que es muy pronto para hablar del final de la erupción de Cumbre Vieja a pesar de la tranquilidad de la última noche.