Ni la crisis de desabastecimiento, ni la subida de la gasolina, ni las previsiones económicas truncadas. Pudo más la batalla interna del PP. El PSOE se distancia del nuevo PP. Los socialistas cogen ventaja y se sitúan a 7,7 puntos porcentuales de los conservadores en los primeros días en los que Alberto Núñez Feijóo se empieza a hacer con las riendas de los partidos. Aun así, ambas formaciones han crecido sustancialmente. El PSOE se sitúan en el 31,5 (2,9 puntos más que en febrero) y el PP sube hasta el 23,8 (2,5 puntos más que el mes pasado). También suben las opciones electorales de Vox, hasta el 16,3%. Sólo Podemos retrocede respecto al sondeo del mes pasado, al caer del 13,6% al 11,8%.
Este barómetro presentado por el CIS ya recoge el impacto de los primeros días de la guerra de Vladimir Putin contra Ucrania. Durante los días en los que se realizaron las encuestas, el Gobierno mostró los primeros síntomas de discrepancias internas por la decisión de Pedro Sánchez de enviar armas a Ucrania de manera directa y sin pasar por la Unión Europea. Una decisión que rechazaron las ministras Ione Belarra e Irene Montero y que dividió a Unidas Podemos. Algo que parece le ha pasado más factura a Podemos que al PSOE.
El trabajo de campo se realizó después de que Pablo Casado fuera apartado del timón del PP. La encuesta, por tanto, recoge las impresiones sobre el liderazgo que viene ejerciendo Alberto Núñez Feijóo, pese a que no será hasta principios de abril cuando el PP reúna al congreso extraordinario para entronizar al aún presidente de la Xunta de Galicia.