Jornada de regreso a casa en las carreteras andaluzas tras finalizar el Gran Premio de España de Moto GP en el circuito de Jerez de la Frontera. Vuelven a casa son los miles de motoristas que se han dado cita este fin de semana en Jerez de la Frontera, en Cádiz. Termina el gran premio de motociclismo y comienza el éxodo con un importantes despliegue de seguridad.
Además, se ha establecido un gran despliegue de seguridad para este evento. Más de 2.000 efectivos velan por las más de 120.000 personas que han acudido hasta el circuito jerezano. Se calcula que se han desplazado unas 20.000 motos y más de 30.000 coches para disfrutar de las carreras.
Hay previstos 330.000 desplazamientos por carretera este fin de semana solo en la provincia de Cádiz. Hasta el momento se han atendido 131 incidencias siendo las más graves dos accidentes que se han cobrado la vida de dos moteros.
El Circuito de Jerez Ángel Nieto ha cifrado en 123.101 personas los asistentes al Gran Premio de Moto GP en Jerez de la Frontera (Cádiz) en esta edición de 2022. Así lo han informado fuentes del circuito, quienes han detallado que el viernes hubo una asistencia de 19.972 personas, el sábado de 44.997 y el domingo de 58.132.
Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha indicado que el Gran Premio de España de MotoGP vuelve a situar a Andalucía como destino de primer orden internacional en la antesala de la temporada alta turística de la región.
Marín ha incidido en que este acontecimiento deportivo "se convierte una vez más en el escaparate del verano de la comunidad y posiciona nuevamente a Andalucía a nivel internacional".
Así, ha recordado que la prueba es seguida a través de la retransmisión por "más de 400 millones de espectadores en el mundo", aportando además un retorno económico directo superior a los 25 millones de euros "solo durante el fin de semana en la provincia de Cádiz para el sector de la hostelería y el turismo".