El cocinero español, José Andrés, que está en Ucrania, donde la ONG que dirige trata de dar de comer a los ucranianos damnificados por la guerra, se ha encontrado esta mañana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha acudido a Kiev, donde se reunirá con el presidente Volodímir Zelenski.
Pedro Sánchez ha llegado esta mañana, entre enormes medidas de seguridad, a Kiev, junto a la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. Allí le ha recibido la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk, que es quien suele acudir a recibir a las personalidades internacionales.
Allí estaba José Andrés, el chef español que trabaja en Ucrania para dar de comer con su ONG a los ucranianos desde que estalló la guerra.
José Andrés ha comprtido una foto en redes y ha destacado la importacia de la visita de Pedro Sánchez y del apoyo de España a Ucrania.
El equipo de la ONG World Central Kitchen sufrió un bombardeo en Ucrania. Eso no impidió que siguieran trabajando de inmediato, desde un nuevo emplazamiento de Jarkov. El chef español, José Andrés, que lleva años dando de comer a la gente que sufre en catástrofes y desastres explicó que un misil "bastante potente" provocó heridas a cuatro de los miembros de la organización.
"Cayó cerca, si hubiera caído en el restaurante nadie se hubiera salvado. El edificio en el que cayó quedó totalmente destruido", dijo.
José Andrés aprovechó el ataque a la ONG para pedir que se pare la masacre en Ucrania y no permitir que se acabe con la vida de los civiles.