Los aficionados del Villarreal se han olvidado de la pandemia de covid-19 durante las celebraciones callejeras proclamarse campeón de Europa al vencer en los penaltis al Manchester United este miércoles en la final de la Europa League celebrada en el Arena Gdansk (Polonia). Miles de seguidores salieron a las calles para festejarlo sin guardar las distancias de seguridad ni usar las mascarillas, en una actitud que no es nueva pero que no deja de sorprender por la alta incidencia de coronavirus.
Celebración multitudinaria en las calles de Villarreal. A pesar de las prohibiciones de la pandemia, miles de aficionados han salido a la calle para celebrar la Europa League. Sin ninguna medida de seguridad. La policía local ha desalojado la zona, evitando que la imprudencia fuera a más.
Tras la victoria, una euforia desmedida abarrotó las calles con seguidores cantando y bailando sin respetar la distancia de seguridad y muchos de ellos sin usar la mascarillas.
La policía tuvo que intervenir al llegar la una de la madrugada y entrar en vigor el toque de queda ya que no parecía que nadie quisiera terminar la fiesta.
Esta tare está previsto que el equipo ofrezca a la afición el trofeo. Realizará una rúa en el autobús por las calles de Vila-real, aunque el club ya ha informado de que no realizará ninguna parada.