El Govern ha anunciado que vuelve a cerrar el ocio de nocturno a partir de este fin de semana en espacios cerrados e impone restricciones en acontecimientos que se celebren al aire libre ante la alta propagación de las nuevas variantes del coronavirus.
La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde ha asegurado que dan marcha atrás "para proteger la salud de las personas y para garantizar el buen funcionamiento del sistema y a todo el colectivo sanitario".
Además, ha concretado que para participar en actividades de cualquier naturaleza que reúna a más de 500 personas se requerirá un test de antígenos o un test PCR con una vigencia de 12 horas o el documento de vacunación que corrobore que tienen la pauta completa.
Los contagios de coronavirus en Cataluña siguen aumentado de forma alarmante. La tasa del riesgo de rebrote supera los 1000 puntos, hasta situarse en 1.281. Hasta este martes, la comunidad autónoma ha registrado 739.485 casos confirmados acumulados desde el inicio de la pandemia, 5.916 más que en el recuento en 24 horas, según los datos de la Conselleria de Salud.
La velocidad de reproducción de la enfermedad (rt) sube a 3,30, es decir que cada día se triplican los contagios, y el porcentaje de positividad de los test de antígenos y PCR se sitúa en 14,92%, mientras que la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 401,51 por cada 100.000 habitantes y la media de edad de los casos confirmados es de 26,53 años.