"¡Viva el Rey!". Fue el grito de la bancada del PP a la llegada de Casado al púlpito en el que arremetió contra Sánchez e hizo una defensa de la Monarquía y de las víctimas de ETA a las que considera ultrajadas. Los puentes están rotos. Casado usó un término con el que le identifican a menudo: ultra. Y se lo aplicó a Sánchez. "La democracia española ha tenido dos grandes enemigos: los terroristas y los golpistas, y ha puesto el Gobierno en sus manos", sigue, y tilda el Gobierno de Sánchez de "el más radical de la Historia". Y ha considerado que lo que son ultras son sus socios que han llegado a decir que el miedo cambie de bando.
"En España no hay más excepción a la democracia que la que representan sus socios ultras", dice Casado, y acusa a Pedro Sánchez: "Su única patria es usted". "Ha decidido convertirse en el hombre de paja del nacionalismo en lugar de hombre de Estado".
No solo eso. Casado ha calificado a Sánchez de ultra por pactar con los enemigos de España. "Señor Sánchez, nuestro país ha tenido dos enemigos, los terroristas y los golpistas", le ha esperado. "No se puede tomar a los españoles como rehenes para garantizar los votos de su investidura. Hoy viene aquí por sexta vez después de haber fracasado en las otras investiduras".
Y ha desmentido que este gobierno sea el único posible. "Usted forzó un pacto con la ultraizquierda, independentistas y batasunos y hoy nos los trae de socios sin dar una explicación a los españoles. Mintió y ese es el estigma con el que nace este Gobierno", al que el PP considera manchado por las mentiras en campaña electoral.
Casado también ha nombrado a Azaña le recuerdo otra frase 'se puede meter con la república pero no con España'.