La DANA nos ha dejado una de las imágenes más románticas que se recuerdan. Marina de València. Una pareja se resguarda de la intensa lluvia bajo el ala de la escultura 'La Pamela', de Manolo Valdés. Y entonces, Sandra Ruiz sacó una foto que esta revolucionando las redes sociales. Era tal la cantidad de agua que caía en ese momento que la joven no podía salir de la oficina e hizo la foto a través del cristal de la empresa. “Al verla pensé en gritarles para pasársela y que la tuvieran, pero el diluvio era tan fuerte que no se oía nada”. Pero no pudo ser.
"Si yo fuera uno de los fotografiados, me encantaría tenerla. Imagínate, alguien que no conoces te hace esta foto en un día de lluvia... sí, definitivamente me gustaría tenerla", reflexiona la fotógrafa en el diario Levante. Fue su hermana, al contarle la historia, la que le animó para tratar de localizar a la pareja a través de las redes sociales. “Entre familiares, amigos y compañeros estamos subiéndola a nuestras cuentas de Twitter, Facebook e Instagram para ver si alguien los reconoce o ellos mismos se ven. Si fuera ellos a mí me gustaría tenerla. De hecho, me la voy a imprimir y me la voy a poner en casa”, cuenta la autora.
Ahora, junto a su hermana, están intentando encontrar a la pareja protagonista de esta bella imagen. "Será complicado porque además esta es una zona en la que se mueve mucha gente que viene de visita, quizás no sean ni de València, pero por intentarlo...".
No es la primera estampa preciosa que deja un fenómeno meteorológico extremo. La histórica nevada de Filomena a su paso por Madrid el pasado 7 de enero, dejó una imagen de la fotógrafa María de la Cruz Valdemoro en la A2 a la altura de Avenida de América, cubierta por un manto de nieve y donde capturó el beso de una pareja de enamorados, calificada por National Geographic como una de las mejores imágenes realizadas durante la borrasca a su paso por la capital. Y sí a esta pareja la encontraron.