La borrasca Barra provoca el primer muerto en Navarra al desprenderse un cobertizo en un caserío de Sumbilla
El fallecido, propietario del caserío en Sumbilla, en Navarra, se encontraba en el interior de un vehículo
Se trata de la primera víctima mortal de un temporal, la borrasca Barra, que ha provocado la alerta por desbordamientos
Casi tres semanas de lluvias en País Vasco: algunos ríos ya se han desbordado
Una persona ha muerto este viernes por la mañana tras desprenderse el cobertizo de un caserío de Sumbilla, en Navarra. La mujer de 49 años se encontraba en el interior de un vehículo, según ha confirmado la delegación del Gobierno en la comunidad foral.
Hasta el lugar se ha trasladado una patrulla de la Policía Foral de Elizondo, que ha localizado el cadáver, tras lo que se ha movilizado una patrulla de Policía Judicial que se encarga de investigar e instruir el atestado.
MÁS
Se trata de la primera víctima mortal de un temporal, la borrasca Barra, que ha provocado la alerta por desbordamientos. Los ríos Arga, Ega, Larraun, Ezkurra, Urederra y Baztán han alcanzado en las últimas horas el nivel de alerta por inundaciones en Navarra, donde se han producido incidencias en diversas zonas con calles y garajes anegados y carreteras cortadas.
Fuertes precipitaciones en el Norte
Según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, la llegada al tercio norte peninsular de una masa de aire Atlántico muy cargado de humedad está provocando fuertes precipitaciones en el norte de Galicia, en toda la cornisa cantábrica y en los Pirineos, en ocasiones persistentes y localmente fuertes y cuya acumulación ha provocado numerosas inundaciones y desbordamientos de ríos.
En las últimas horas estas lluvias están causando problemas importantes en el Cantábrico oriental, Navarra y en el Pirineo aragonés, donde se están produciendo inundaciones por desbordamiento de las cuencas de los ríos que han obligado a alertar a los vecinos y a cerrar algunas carreteras comarcales anegadas por el agua.
A primera hora de la mañana de este viernes 14 comunidades autónomas y Melilla tenían activadas alertas meteorológicas por abundantes precipitaciones, nevadas, viento fuerte, mala mar o por riesgo de aludes y deshielo en las cumbres del norte, donde ha nevado copiosamente los últimos días.