Benicasim sufre un brutal diluvio en menos de una hora: calles, garajes y carreteras completamente inundadas

  • Han llegado a caer 150 litros por metro cuadrado en menos de una hora

  • Nueve dotaciones de Bomberos han sido desplegadas y más de 55 efectivos están trabajando y achicando agua

  • La carretera nacional 340 ha tenido que ser cortada por la imposibilidad de circulación

Las tormentas están haciendo que se activen las alertas en en cuatro comunidades. Aragón, Castilla la Mancha, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana tienen activadas sus alertas en estos momentos. Lo peor, hasta ahora, se ha vivido en Castellón donde en lugares como Benicasim han llegado a caer 150 litros por metro cuadrado.

Nueve dotaciones de Bomberos han sido desplegadas y más de 55 efectivos están trabajando y achicando agua de las viviendas de Benicasim. A lo largo de la mañana, los Bomberos han recibido multitud de avisos.

Las inundaciones han llegado hasta los tres metros dejando algunos garajes completamente anegados. Los vecinos esperaban lluvias pero estas fuertes precipitaciones les han sorprendido por completo.

Las lluvias torrenciales han convertido las calles en auténticos ríos. Unas fuertes lluvias que han dejado acumulación de barro y agua.

Conducir ha sido tarea imposible. A los que les ha pillado por sorpresa ha sido toda una hazaña. La carretera nacional 340 ha tenido que ser cortada por la imposibilidad de circulación.

Con el agua por la cintura los bomberos han tenido que rescatar a una persona que había quedado atrapada en el interior de su coche. Para mañana, la AEMET ya ha activado la alerta naranja por lluvias y tormentas que duraran en principio hasta el martes.