Tras un fin de semana de sol y temperaturas moderadas en la mayor parte de España, el tiempo se va a inestabilizar en la recta final de agosto por la aproximación de una borrasca atlántica. A partir del lunes las lluvias se extienden hacia el interior.
Aunque en gran parte de las vertientes atlántica y Cantábrica predominará tiempo estable, con cielos poco nubosos o con nubes altas, se espera que una baja atlántica se aproxime al oeste peninsular, por lo que habrá una tendencia a la inestabilización.
En el tercio oriental peninsular y Baleares, predominarán los cielos nubosos, con chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el norte de la Comunidad Valenciana y gran parte de Cataluña y Aragón.
Serán más probables e intensos en zonas litorales del golfo de Valencia y sur de Cataluña durante la primera mitad del día, y durante la tarde en el interior, principalmente en áreas de montaña.
Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución en otras zonas del norte y este de la Península, con chubascos y tormentas ocasionales en los entornos montañosos, principalmente en el sistema Central.
En el norte de Canarias intervalos nubosos, con posibles precipitaciones en islas de mayor relieve.
Posibles bancos de niebla en el litoral oeste de Galicia, y algunas brumas matinales en el interior de Galicia, tercio oriental peninsular y alto Ebro.
Las temperaturas diurnas tienden a descender en gran parte del tercio este peninsular y en Canarias, y en ascenso en el suroeste y alto Ebro. Las mínimas, en ascenso en gran parte del interior este y noreste de la Península. Podrían alcanzarse los 34/36 grados, localmente, en el Guadalquivir.
Predominio de vientos de componente este en el área mediterránea y Cantábrico, con posibles intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia. Poniente en el Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias. Predominio de vientos flojos en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.