El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado su barómetro correspondiente al mes de febrero en el que continúa bendiciendo al PSOE que mejoraría una décima respecto al mes anterior al convencer al 28,6% de los encuestados frente al 28,5% del mes anterior. Los populares, por su parte, también mejoran al pasar del 20,8% al 21,3%.
En el caso de Vox, continúa subiendo y se anota una décima más al pasar del 14.7% de los apoyos al 14,8%. Unidas Podemos, continúa en cuarta posición y mejora respecto al mes anterior al lograr el 13,6% de estimación de voto frente al 13,1 del mes de enero.
Los de Inés Arrimadas, Ciudadanos, protagonizan una subida de ocho décimas, después de caer estrepitosamente en el mes de enero. Se sitúan en el 4,8% de los apoyos frente al 4% del mes de enero.
El trabajo de campo se realizó mayoritariamente antes de las elecciones del pasado día 13 en Castilla y León y en consecuencia antes del estallido de la crisis en el seno del PP que está revolucionado la política nacional.
Además, se ha realizado en medio de las críticas al sesgo de su presidente, José Félix Tezanos, cuya encuesta preelectoral en Castilla y León fue la única que erróneamente predijo una victoria socialista.