Baños sin malos humos. El Ayuntamiento de Barcelona prohibirá fumar a todas sus playas a partir de este mes de julio. El consistorio que dirige Ada Colau, ya probó el año pasado de forma piloto vetar los cigarrillos en cuatro de sus playas.
Este será el primer verano sin humo en las playas barcelonesas , según han explicado este viernes en rueda de prensa el concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, acompañado de la concejal de Salud, Envejecimiento y Cuidados, Gemma Tarafa; el concejal y presidente del Institut Municipal de Persones amb Discapacitat, Joan Ramon Riera, y el concejal de Deportes, David Escudé.
El consistorio ha recordado que la temporada media de baño comienza este domingo y se alargará hasta el 18 de abril, mientras que la temporada alta iniciará el 28 de mayo y finalizará el 11 de septiembre.
Menos basura y más salud en las playas de Barcelona
El concejal de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Eloi Badia, ha explicado que el objetivo de prohibir fumar en las playas además de buscar un entorno más saludable y proteger al fumador pasivo, busca evitar generar residuos, pues las colillas son un problema medioambiental al tardar 10 años en desaparecer.
En esta misma línea, la concejala de Salud, Envejecimiento y Cuidados, Gemma Tarafa, que subrayó un estudio realizado en España en 2019 que reveló la incidencia del humo en niños. 135.000 niños sufrieron las consecuencias como fumadores pasivos y que 3.000 jóvenes de menos de 19 años fueron hospitalizados por culpa del tabaco.