Ayuso tilda de hipócritas absolutos a Más País por "pasar de asaltar capillas a defender al Papa"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves la "hipocresía" de Más Madrid, que ha pasado "de asaltar capillas a defender al Papa

Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos han reprochado a Díaz Ayuso, entre otras cosas, haberse desplazado al continente americano "para promocionarse a sí misma", para "vender a pedazos la región a los fondos buitre de inversión", para extender "una visión conspiranoica contra el comunismo" o para "criticar al Papa".

Las declaraciones de Ayuso sobre el Papa siembran la discordia

Sobre este último punto se ha detenido la portavoz de Más Madrid, Mónica García, que ha condenado las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid acerca del Papa, en las que aseguraba sentirse "sorprendida" porque "un católico de habla española hable así de un legado como el nuestro, que fue llevar precisamente el español, la civilización y la libertad al continente americano". Con estas palabras, Ayuso criticaba duramente las declaraciones del Papa en las que pedía perdón por los "pecados" cometidos por la Iglesia Católica durante la Conquista de América.

Esta desaprobación pública de la presidenta de Madrid al Papa desató una polémica en la que intercedieron los obispos españoles (en defensa del Papa), y que ha sido utilizada este jueves por Mónica García para asegurar que la visita de Ayuso al país norteamericano "ha perjudicado la imagen en el exterior de Madrid": "Ha recorrido 6.000 kilómetros para que la entreviste Telemadrid, Teleayuso, para estar durante diez minutos con cuatro congresistas, para insultar al Papa y traer bajo el brazo cero inversiones... confesables".

"Cualquier día la vemos con rebequilla en misa"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, en respuesta a García de Más País, ha sentenciado en el Pleno de la Asamblea de Madrid que "cualquier día la vemos con rebequilla en misa. Es la hipocresía absoluta". "Esa es la espina dorsal de vuestro partido: el indigenismo, la pobreza, la revolución... Créanme que esa no es la imagen de la Comunidad y de España. Yo sí pienso promover el pleno empleo de esta comunidad, las oportunidades, el futuro para los jóvenes, la apertura", ha defendido la presidenta regional.

Además, ha censurado que este partido venga de un líder (Pablo Iglesias), que "a través de la infame tesis doctoral, de la que ha estado viviendo en los últimos 20 años, así como de todo el dineral que se ha llevado por la espalda de dictaduras criminales en toda Iberoamérica, decía que apoyaba la revolución y el indigenismo como modelo para España".