La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado que el Gobierno busque una estrategia nacional para la Semana Santa, si bien "llega tarde" después de tres olas de la pandemia, pero ha pedido al Ejecutivo que "sea sensible" con la economía de la región y con las "especificidades" de cada autonomía.
En una visita a polideportivo en el municipio madrileño de Villabilla, Isabel Díaz Ayuso ha abogado por que se intensifiquen las medidas de control de entrada en el aeropuerto de Barajas y por controlar las concentraciones y fiestas ilegales. Si se dan estas premisas, ha dicho, "de dónde vengan los ciudadanos no importa" porque "el virus no contagia por nacionalidades".
Ayuso ha defendido que con la política que ha llevado a cabo, siendo la comunidad más laxa en las medidas de control frente al covid-19, Madrid "ha conseguido crecer 10 veces por encima de la media nacional y hemos evitado destruir 320.000 empleos".
"Si alguien quiere venir a Madrid desde Logroño, desde París o desde cualquier otro rincón, si cumple las normas y el aeropuerto de Barajas es seguro, a mí me parece bien que vengan a nuestros museos, a nuestros comercios y a nuestros restaurantes a mover la economía", ha insistido.
Madrid notifica 473 nuevos casos de covid y 18 fallecimientos en hospitales
La Comunidad de Madrid ha notificado este domingo 473 nuevos casos de coronavirus, casi mil menos que los reportados el sábado (1.433), y también que ha descendido el número de personas fallecidas en los hospitales de la región, al pasar de 21 a 18 decesos.
De los 473 nuevos casos reportados en el informe diario de la Consejería de Sanidad, 234 corresponden a las últimas 24 horas. El descenso de número de casos es algo habitual en los fines de semana, cuando hay menos pruebas de detección y los datos se actualizan con retraso.
En los hospitales de la Comunidad de Madrid hay actualmente 1.672 pacientes covid en plan (frente a los 1.618 del día anterior), y los pacientes en las unidades de cuidados intensivos son 511, uno más que el sábado.