La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado que llegan a la región días "muy complicados" por las heladas así como extremar la precaución en los trayectos a pie.
Isabel Díaz Ayuso ha concedido una entrevista a 'Informativos Telecinco' en la que ha asegurado que el contacto con el Gobierno central ha sido constante durante este temporal tan brusco que ha sufrido la Comunidad de Madrid.
"Desde el día 4 de enero nos pusimos a trabajar con el Gobierno y con la UME y demás administraciones. La comunicación entre todas está siendo fluida y es cierto que estamos ante una situación sobrevenida, histórica, que ha paralizado el Aeropuerto de Madrid-Barajas como nunca lo habíamos visto, ha parado las clases, el cercanías, que ha triplicado las previsiones pero que, a pesar de estas dificultades, se vive aún en una situación de peligro debido a las placas de hielo. Vamos a facilitar entre todos que todo vuelva a la normalidad", revela la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Durante la entrevista, Isabel Díaz Ayuso ha querido explicar cómo se encuentra en estos mismos momentos el transporte público y la movilidad en toda la Comunidad y cómo será el abastecimiento de alimentos a los supermercados de la zona: "La movilidad ya empieza poco a poco en algunas líneas de cercanías pero sobre todo en la red de metro que va a estar abierta las 24 horas. La intención es que en casi todos los supermercados de la Comunidad de Madrid pueda haber alimentos y para eso lo que tenemos que hacer es facilitar como en los hospitales el acceso a puntos estratégicos como Mercamadrid. Estaremos trabajando sobre ello y lo que queremos hacer ahora es pedir muchísima precaución a los ciudadanos, comprensión y paciencia".
Sobre la llegada de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, Isabel Díaz Ayuso ha declarado que los trabajos "están siendo todavía algo lentos pero estamos vacunando en torno a mil personas al día a pesar de las dificultades. Lo importante es hacerlo con estrategia sobre todo porque hay que tener en cuenta que, entre vacuna y vacuna, no se puede perder el efecto de la misma".
Por último, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido que se evite la movilidad durante estos días y que, todas las empresas que puedan teletrabajar, hagan que sus trabajadores se queden en casa trabajando: "Ahora mismo el peor problema es la nieve. Estamos sometidos no solo a esta ola en la que hemos visto esta cantidad ingente y nunca vivida es Madrid, es que a esta ola se suma también estas temperaturas a la baja de hasta -12 grados. Por eso, tenemos que ver cómo evoluciona para saber qué vamos a seguir haciendo. En principio, las clases están suspendidas lunes y martes y les vamos a pedir a todas las empresas que puedan teletrabajar, que lo hagan para que la movilidad se reduzca a la mínima".