La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intenta asfixiar "políticamente" a Madrid y ha asegurado que usa "todo el poder" que le da el Estado para "arrollar a los demás".
En una entrevista en Telecinco, la dirigente madrileña ha sostenido que ojalá no estuviera en esta "batalla" contra el Ejecutivo pero "a nadie se le escapa" que tienen una hoja de ruta contra la Comunidad, la Monarquía y la Justicia.
La presidenta ha rechazado que se esté viviendo un enfrentamiento entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al que se ha referido varias veces como "filósofo", contra ella sino que es Sánchez contra Madrid "utilizando la salud como pretexto". Para Ayuso, es una "temeridad" que se hayan quitado sus medidas cuando estaban funcionando.
Así, ha hecho hincapié en que esta ofensiva va contra la Comunidad de Madrid cuando en otras autonomías como puede ser Navarra las cifras están "ahora mismo mucho peor". También ha criticado que no se hubiese intentado lo mismo durante el verano en Cataluña.
"Aquí hay una doble vara de medir y, sobre todo, una intencionalidad política directa contra Madrid, contra los intereses de Madrid, porque somos una comunidad molesta para los objetivos políticos de La Moncloa", ha lanzado. Por ello, ha asegurado que reivindicarán "todos los días" su autonomía.
Isabel Díaz Ayuso ha asegurado además que tiene claro que si a otros presidentes autonómicos les hubiera ocurrido lo mismo que ha sucedido en Madrid con el estado de alarma "dirían algo".
"Si de repente intervienen todas las capitales de provincia de Andalucía o todas las capitales de provincia de Castilla y León, como me han hecho a mí con la práctica mayoría de las ciudades de Madrid, dirían exactamente lo mismo", ha declarado.
La dirigente madrileña ha defendido que ella está haciendo lo que es "correcto", aunque no es "el camino más fácil". Para ella, según ha trasladado, sería "más fácil sonreír" y apelar a la "falsa moderación".
Respecto a si se siente respaldada, Ayuso ha asegurado que no necesita "adhesiones inquebrantables" pero sí siente el respaldo de su partido, de su presidente, Pablo Casado, de la portavoz de Sanidad, Ana Pastor, de los portavoces en el Congreso, Cuca Gamarra, y del Senado, Javier Maroto, por la militancia, por los votantes y, sobre todo, lo que es "más importante" para ella, por los madrileños.
"Me demuestran muchísimos días que estas decisiones, por difíciles que sean, representan a mucha gente que no quiere que le cambien España por la puerta de atrás, que no quiere ver cómo pierden sus negocios sin que nadie levante la mano. Es a las personas a las que me debo", ha manifestado.