La incidencia de nuevos contagios aumenta de forma acelerada entre la población joven debido a la relajación de las normas de seguridad por la pandemia y el avance de la vacunación entre la población adulta, según informa la cadena SER.
Según este medio, los tramos de edades comprendidas entre los 15 a 29 años y los de 30 a 39 son los que están experimentando un mayor crecimiento en la incidencia de la pandemia.
Así, en primero de estos grupos la incidencia se situaría en 81,5 casos, mientras que en el segundo se situaría en 66. Ambos estarían triplicando la registrada entre los mayores de 66 años.
Otro dato que apunta la Pizara de Javier Ruiz señala que entre los menores de 30 años se estaría triplicando la pandemia en relación a los que tienen más de 70 años.
También se comprueba cuando se mira la evolución de la pandemia que apunta a que todos los grupos de edad están experimentando un importante descenso de la tasa de contagios a excepción del grupo de 15 a 29 años.
La emisora de Prisa apunta a una explicación y es que la combinación de una menor protección por la vacunación y una mayor exposición y menor protección están invirtiendo los casos registrados en perjuicio de los más jóvenes.