Uno o más personas encapuchadas han disparado contra la fachada de la mezquita Muley el Mehdi, en la ciudad autónoma de Ceuta, han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno. Los primeros datos recabados por los investigadores relacionan los disparos con la delincuencia común.
La policía científica ha llevado a cabo la inspección ocular y balística. Aunque no se descarta ninguna hipótesis los primeros datos recabados apuntan a la delincuencia común y descartan vínculos con el terrorismo o con un delito de odio.
El ataque contra la mezquita de Ceuta, Muley el Mehdi, ha dejado al menos tres impactos de bala en la fachada y los autores habrían huido del lugar utilizando una motocicleta. Los disparos se realizaron de madrugada cuando media docena de personas rezaban en el interior. No ha habido heridos.
No es la primera vez que ocurre un hecho similar en la ciudad. El ocho de enero de 2015 se produjeron varios disparos al aire en las inmediaciones de la mezquita de Sidi Embarek y cerca de un acuartelamiento legionario de Recarga.
Este suceso también se relación con la delincuencia común. En este caso tampoco hubo heridos.